25/4/09

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA ONG PROMOVIENDO EN TORNO A LA ANTOLOGÍA

PRESENTACIÓN


Para todos es conocido que las grandes metrópolis del mundo están recibiendo y acogiendo un innumerable contingente de ciudadanos de otros países, en un colosal fenómeno de desplazamientos humanos. Madrid es una de ellas. Y como tal, en esta gran capital de España, se produce un enriquecedor encuentro de voces diversas, variadas, diferentes, que están expresando constantemente un sentimiento, un pensamiento, una cultura. Unas voces que están en ebullición, y que van creando la nueva voz de la integración.
Los poetas no escapan a este proceso, y van encarnando el nuevo verbo que expresa movimiento, y anima a los hombres y mujeres de este siglo de la integración cultural. Esta es una pequeña muestra de esa voz multicultural que se está creando para la interculturalidad, para la creación de la nueva palabra de respeto, paz y bienestar.
La poesía en Madrid se hace cada vez más patente por la enorme calidad y belleza de la obra de muchos creadores de la palabra que han nacido en ella, o que han llegado a ella como nuevos residentes. En este primer ciclo, diecinueve poetas confirman la riqueza creadora que hoy se vive en Madrid. En esta antología presentamos una muestra de su trabajo poético para el deleite del espíritu humano en esta reciente aventura de la integración.
La Ong Promoviendo, con el agradecimiento a todos los que hicieron posible este evento, se complace en presentar la Antología del I Ciclo de Poesía Hispanoamericana y Española: “Madrid: una ciudad, muchas voces”.



Víctor De La Torre C.
Presidente de la Ong Promoviendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario